Académicos ICCI exponen en Jornadas Chilenas de Computación 2019

Los académicos Dr. Mauricio Oyarzún y Dr. David Contreras presentan artículos científicos en Jornadas Chilenas de Computación 2019 (JCC 2019) organizado por la Sociedad Chilena de Ciencia de la Computación, el cual se llevó a cabo en la Universidad de Concepción del 4 al 9 de Noviembre.

Las Jornadas Chilenas de Computación (JCC) es el evento científico más importante que se organiza y realiza en Chile, en el ámbito de la Ciencia de la Computación y de la Informática, siendo reconocido por las dos más importantes sociedades científicas mundiales en su ámbito, como son ACM e IEEE. Este evento se ha desarrollado desde el año 1993 en forma ininterrumpida, siendo organizada y realizada en forma conjunta entre la Sociedad Chilena de Ciencia de la Computación y alguna de las Universidades Chilenas, como por ejemplo: Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, Universidad de Santiago, Universidad Austral de Chile, Universidad de Concepción, Universidad de Talca, Universidad Técnica Federico Sta. María, Universidad Católica del Norte, Universidad Arturo Prat y Universidad de Tarapacá.

En esta oportunidad el Dr. David Contreras presentó su artículo titulado “A cognitively-inspired clustering approach for critique-based recommenders” en el evento “Lo Mejor de lo Nuestro 2019” (LMN 2019) dentro de la JCC 2019. Por otra parte, el Dr. Mauricio Oyarzún presentó el artículo “CHTree: A Technique for Data Clustering to benefit the Reclustering process based on the Huffman Tree” en la conferencia internacional.

3

2

1

Agregar un comentario